martes, 6 de abril de 2010

El Que Persevera Alcanza

El 24 de diciembre del 2008 llegue a Panamá después de dos años maravillosos en Argentina, y si sacamos cuentas el 24 de abril estaré cumpliendo un año y 4 meses desde que llegue. Déjenme decirles que Panamá es un país absorbente en el buen sentido de la palabra, extrañaba tanto que los tres meses que se suponían que eran de vacaciones se convirtieron en el año y tres meses que llevo aquí. ¿Que porque me quede? Muy difícil de responder y creo que ni yo misma se. De igual forma soy de las que están convencidas de que Dios hace las cosas por algo, este tiempo me ha servido de enseñanza en infinitas cosas, pero una de las más importantes fue en convencerme a mi misma de que siempre supe desde chica que era lo que quería para mi vida. Recuerdo cuando tenia seis años y veía en telémetro esos concursos de Miss Chiquitita y yo prácticamente le hacia un berrinche a mi mama porque quería participar, es mas hasta llame varias veces y mi mama les decía que no. El espectáculo para mi fue, es y será mi vida mientras este en este mundo. Pero en Panamá aunque el medio artístico ha evolucionado grandemente todavía le falta mucho camino por recorrer, y eso fue lo que me llevo a aventurarme a un país completamente desconocido para mi. 


En todo este tiempo me he topado con bastantes personas que se sienten frustradas o inconformes con sus carreras y universidades, algunos entran a una para luego salirse y entrar a otra, otros optan por solo trabajar mientras esperan que esos sueños que tienen algún día puedan convertirse en realidad. Conozco desde los que le gusta el canto, la actuación, el baile, el diseño de moda, ser productores de cine y televisión hasta los que desean ser montadores de grandes eventos y managers de buenos artistas, mi primo por ejemplo sueña con convertirse en un productor grande de la talla de Jay Z o Timberland, pero siempre llega alguien que se ríe o les dice “estas loco para poder lograr eso tienes que irte de Panamá”. ¿Les ha pasado alguna vez?


Hazte esta pregunta a ti mismo, ¿Me gusta lo que hago? ¿Te imaginas el resto de tu vida trabajando de eso que estudias? … definamos que es gustar; a mí me gustan los jeans, la comida chatarra, la historia, etc. etc.… pero que me apasiona: el espectáculo. Me imagino en la madrugada estudiando para pasar un examen de historia basado en la vida de los Aztecas y por mas que me encante la historia me entra unas nauseas por pensar que tengo estudiar toda la noche para eso sin embargo me imagino en la madrugada analizando una obra, o ensayando un personaje, o practicando una coreografía etc. y las cosas cambian, y es que ya me ha pasado por ejemplo me he quedado despierta escribiendo para el blog, también para hacer un mix para una coreografía, practicando en Complot para la teletón e infinitas presentaciones pero trato de recordar alguna vez que me quede estudiando para algún examen de la escuela y me encuentro que NUNCA lo hice. ¿Pueden creerlo?


Pasión es una emoción o sentimiento muy intenso. Es lo que te lleva a perseverar, a levantarte tras miles y miles de caídas, y es que imagínense que viera sido de Thomas Alva Edison sin pasión por sus inventos científicos.

Solo con esto es que podrás lograr lo que sueñas, y eso sucederá en Panamá, en China o en cualquier lugar que te encuentres. La pasión te llevara a creer en ti, si Dios te regalo un talento no lo dejes estancado por pensar que no tienes la oportunidad en donde estas, como yo siempre les digo a mis compañeros, Shakira fue rechazada para el coro de su escuela por su vibrato poco usual que la hacia resaltar entre los demas y Madona comió palomitas de maíz por un mes y es como dice ella misma:
"Cuando vine a Nueva York fue la primera vez que viaje en avión, la primera vez que viaje en un taxi, la primera vez en todo. Y solo llegue con 37 dólares en mi bolsillo. Es la cosa más valiente que he hecho." Arriésgate y ganaras, Querer es poder.


Es una lastima que algunos tengamos que salir de nuestro país para poder cumplir esos sueños tan anhelados pero llevo conmigo la esperanza de que pronto no tendrá que ser así, solo recuerda mi divino lector o lectora que es muy importante definir de eso que te gusta y aquello que te apasiona, solo así podrás ver mas cerca el éxito verdadero, no solo en lo material sino en lo emocional y gratificante, que tengan una hermosa semana.