martes, 4 de agosto de 2009

Todos tenemos un antes y un después




Generalmente nos frustramos en la vida por problemas de nuestro pasado y se olvida que nos espera un mejor futuro, Investigando se me vino a la mente un personaje que si bien es cierto tubo mas bajos que altos, logro cumplir su sueño. Se esforzaba por ser mejor cada día a pesar de un pasado doloroso, eso es un ejemplo para muchos.

Su biografía inspiradora habla de una mujer que paso por tantas situaciones difíciles, no dejandose vencer llego a ser una de las celebridades mas recordadas en la historia de la Cultura Pop, no solo por su belleza sino por todo lo que representaba para el mundo del cine y el espectáculo.


En memoria de Marilyn Monroe 1 de Junio de 1926- 5 de Agosto de 1962


Norma Jeane Baker


Bajo el nombre de Norma Jeane Mortenson nació el 1 de junio de 1926, hija de Gladys Pearl Baker y Edward Mortenson al cual negó siempre que fuese su padre.

Norma Jeane Baker se le llamó poco después porque su padre era "desconocido", utilizando el apellido del ex marido de su madre.

Paso su infancia y su adolescencia en diversos hogares adoptivos, debido a que su madre estuvo la mayor parte de su vida en un manicomio.



A Norma el Estado de California le subministraba tan solo 20 dolares mensuales.

Un dato interesante es el que de niña le mataron a su perro Tippy, siendo así victima de una repentina y insuperable tartamudez. Fue violada a los 9 y 12 años de edad, a los 16 se casa con el hijo de su vecina James Dougherty pero el se incorporo a la marina para la segunda guerra mundial, es aquí donde cambia todo, en 1945 hacen un reportaje acerca de los trabajos de las mujeres durante la guerra y Norma fue elegida para las fotos, gracias a eso la revista Yank le propuso convertirse en modelo y casi inmediatamente fue contrata por la agencia de modelos Blue Book.


Imagines de Norma Jeane Baker en su infancia y adolescencia

James Dougherty junto Marilyn Monroe




Marilyn Monroe


En 1946 Cambia su nombre Norma Jeane Baker por el de Marilyn Monroe, después de esto no hubo vuelta atrás. Tom Nelly le toma una fotografía desnuda sobre un romántico y ardiente fondo rojo, confeccionando una imagen emblemática de la historia del erotismo convirtiéndose en el primer despegable de la revista Playboy.

Con tan solo veinte años llega a Hollywood, donde es descubierta por un multimillonario llamado Howard Hughes y el productor Zanuck le hace una prueba para la 20 Century Fox. Marilyn quien ahora no solo era famosa por ser bella sino también por su gran talento ya que cantaba, actuaba y bailaba.



Marilyn Monroe el 5 de agosto nos abandona de este mundo, su muerte le rodea un gran misterio, nunca se sabrá con seguridad que paso exactamente, en 1962 aparece la última entrevista de Monroe en la revista Life. El 4 de Agosto de ese mismo año se había mostrado muy contenta. Le dio las buenas noches a su criada, Eunice Murray a eso de las 9:00 p.m.

A las 10:30 p.m una ambulancia se estacionó cerca del lugar. La actriz aún estaba viva; no se explica por tanto que hacía esa ambulancia en aquel lugar, unas 5 horas antes de la muerte de la actriz.

A las 3:30 de la madrugada, a la edad de 36 años, Marilyn su encontrada por su criada tendida sobre la cama desnuda, boca abajo y con el teléfono descolgado (jamás se supo a quién trato de llamar).


De la ambulancia, que llevaba estacionada 5 horas, salieron enfermeros, que entraron escoltados por personajes del gobierno y fueron los primeros en entrar al departamento. Una asesora del departamento creyó reconocer a Robert Kennedy.

El informe policial calificó el suceso como probable suicidio, aunque se han barajado otras posibilidades, incluida la del asesinato. Un testigo afirmó que, mientras era retirado el cuerpo, uno de los presuntos enfermeros aplicó una inyección entre los pechos de la actriz ya fallecida. Muchas conjeturas de asesinato han apuntado a la familia Kennedy y a J. Edgar Hoover. La autopsia jamás reveló el menor rastro de barbitúricos en el estómago de la actriz, y sus órganos vitales, que fueron extraídos para un análisis más concienzudo, desaparecieron misteriosamente.

Tres días después, Joe DiMaggio su segundo marido, celebró el funeral en privado. Lee Starsberg pronunció las siguientes palabras de despedida:

«No puedo decir adiós a Marilyn, nunca le gustaba decir adiós. Pero, adoptando su particular manera de cambiar las cosas para así poder enfrentarse a la realidad, diré 'hasta la vista'. Porque todos visitaremos algún día el país hacia donde ella ha partido».

El icono femenino de la Cultura Pop será siempre recordada como una de las mujeres más hermosa y talentosa del mundo. Generaciones como la mía no tuvimos la dicha de contar con su presencia en el mundo pero hoy somos seguidores fieles de su legado. Es impresionante como alguien que tubo un pasado doloroso y oscuro triunfo gracias a su perseverancia y manera tan peculiar de llegarle a su publico, Marilyn quien lucho por ser valorada y apreciada por lo que era, hoy en día es admirada por miles de personas alrededor del mundo y no hay duda alguna de lo importante que fue.