lunes, 25 de enero de 2010

¿Carnival and Valentine? ¡What a Joke!


Bueno tanto tiempo de no escribir en mi blog, la verdad es que ya lo extrañaba y todo esto debido a que casi no tengo vida,  pero no importa los porque gracias a Dios ya estoy de vuelta para escribirles esos temas que tanto nos interesan a todos. Este 2010 estará lleno de cosas divertidas e interesantes, sabemos que el 2009 fue un año pesado y espero que este nuevo año sea muchísimo mejor.

Hablemos del amor

Faltan 2 semanas para San Valentín y todos ya están en los preparativos para el carnaval, cosa que me hizo pensar mucho estos días y es muy gracioso ver a mis amigas planeando que se van a poner el domingo de carnaval que cae San Valentín y mis amigos hombres con esas ideas tan grotescas pero divertidas en fin se me vinieron miles de temas que podemos tocar con esto. 

El amor mmmm-- es un tema bastante extenso y se vuelve confuso, complicado y hasta irritante con el crecer de los años, recuerdo cuando tenia 12 era lo mejor del mundo, todo parecía  perfecto, mariposas aquí, coqueteos y sonrisas allá uff era como si nada fuera mejor que eso, claro a los 12 nosotras ya estamos pensando en nuestro príncipe azul o el galán de la novela y los hombres… Ellos digamos que prefieren  los videos juegos y el futbol haha.



Después a los 15 años, ya creemos que estamos tan maduras, nadie te hecha un cuento, y a eso agrégale otros issues tipo la popularidad, quien se viste mejor, pasar las materias del grado, caerle bien a tus profesores, tus papas que si joden por todo,  quien es la que levanta mas, etc. etc. y los hombres…. Ellos siguen pensando en los videos juegos, el futbol y la chica del último año que esta mas buena que la pizza con cerveza. Pero a esta edad las cosas comienzan a cambiar un poquito, analicemos; el hombre empieza a fijarse en la mujer mucho mas que antes debido a sus hormonas, ellos saben que las chicas están experimentando cambios físicos notables y aunque suene feo, ¡si! se encuentran algo alborotadas entonces muchos establecen relaciones “serias”.
Se meten con la vecinita, la compañera de clases, hasta con la autentica roba cunas que no pega ninguna con sus compañeros del salón y no le queda mas remedio que irse con alguien menor que ella. Yo por ejemplo me metí en una relación tan comprometida a la edad de los 15 años que me salte varias facetas de mi vida y adelante otras.

 Pienso que en parte nuestra cultura juega un papel importante en esto, si se fijan en otros países tener una relación a la edad de 15 años es algo poco común y los adolescentes lo llamarían algo así como loser things, es algo obvio de suceder  ya que la mayoría de los países con estas características son países de grande desarrollo y alto nivel cultural, los jóvenes leen mas y aspiran a mucho mas que ser el popular de la escuela.



 Nah pero cuando llega la edad de los 18 años CHAN es impresionante como todo se torna tan difícil te das cuenta que ya piensas por dos y no en ti solamente, la gente no lo sabe pero es una responsabilidad tremenda. Los hombres… ellos piensan el futbol, los video juegos, su vecina, su profesora de la universidad, Megan Fox, surf, Coldplay o Metallica, tu compañero de clases que no le cae nada bien porque te esta “tirando los perros” aun cuando tiene novia, ahhhh si y en ti… por lo menos eso esperas no?.




Las relaciones ya no duran como antes, y te preguntas “Gosh pero si cuando yo estaba con Robertito durábamos un montón de tiempo”  y los hombres…. Ellos se preguntan “Porque no le hice caso a María cuando gustaba de mi pero que bruto que soy”, sea cual sea la forma en que pensamos cada uno de los sexos, hay algo que estamos olvidando y creo que es un problema de todos, no importa la edad que sea, todos están fallando en lo siguiente:
El conocer bien a la persona.


Hoy en día las personas esperan conocerse en el tiempo que están ya adentro de una relación, y en definitiva ese es el error mas grande que puedes cometer. No te digo que te pases 5 años conociendo a alguien pero si es importante que te des varios meses para que estés segura o seguro de que las cosas van a funcionar, sobre todo sin involucrar los sentimientos. Cuando estamos en el pleno enamoramiento no pensamos adecuadamente y vemos todo casi perfecto, es como si estuviéramos ciegos, la tipa puede ser una loca de su cabeza o el tipo resulta ser un asesino en serie pero no tenemos ni la minima idea. Igual nos vayamos tan lejos, aquí va un ejemplo: Lucia tiene 22 años y Román 25, los dos tienen el mismo tipo de gusto musical, tienen carreras profesionales similares, los dos vienen de buena familia, se conocen por cosas del destino y empiezan una relación, luego de meses y justo cuando la hormonita esa que no te deja ver bien comienza a desaparecer entonces BLAM ahí es que te das cuenta, resulta que Román ama mucho las actividades con la naturaleza, escalar, acampar etc. pero Lucia no ella detesta, mas que detestar odia todo lo que tenga que ver con el campo, se le viene a la cabeza que no tendrá su baño con agua caliente como de costumbre sino que se bañara en el río y ni decir de los bichos, a ella solo le dan nauseas de pensar en eso.Todo parecía ser perfecto pero Román no podía vivir con la idea de estar con alguien que no le gustaran las actividades con la naturaleza. Algo tan insignificante puede ser un gran problema en una relación 



Y ya se que estas pensando, “ bueno pero las personas pueden cambiar si se aman” NOOOO señores eso no es lo correcto, para eso te distes el tiempo de conocer  a la persona, para saber si podías aceptar el paquete con todo y arrugas entiendes?, no es como un zapato defectuoso que vas a la tienda para que te lo cambien por uno mejor, el amor no funciona así, al momento que estas empezando a salir con una persona lo mas inteligente que puedes hacer por ti y por una relación futura es fijarte en esos pequeños detalles que mas adelante te podrían dar grandes dolores de cabeza.  Uno debe buscar alguien con el que se pueda complementar, nadie dice que tienen que tener todo en común eso seria aburrido aparte si se fijan en el ejemplo que les puse mas arriba ellos tenían muchas cosas en común pero solo una pequeña falla hizo que todo se fuera al carajo. Hazte estas preguntas:
¿Me gusta esto de el o de ella? ¿Puedo convivir con eso?  ¿Ella o el se siente a gusto con lo que soy?  Por eso pienso que el termino mi media naranja le cae como anillo al dedo o mi alma gemela, te imaginas la mitad de una naranja siendo manzana? Hahaha no verdad. Muchos dicen “pero es que ella me hace sentir increíble”, tienes que dejar al corazón pensar con la cabeza, créeme puede ser la mujer mas bella o el hombre mas guapo de todos pero sino hay una conexión, si no hay esa aceptación por parte de los dos las cosas nunca llegaran a funcionar.