sábado, 29 de agosto de 2009

Big Advice

Ve a la hormiga, oh perezoso, mira sus caminos y sé sabio; la cual no teniendo capitán, ni gobernador, ni señor, Prepara en el verano su comida, y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento.

Proverbio 6: 6-8

Organizacion+Sacrificios+Esfuerzo= Exito



Esta semana me pasó cada problema, se terminaba el día y no hacia casi nada de lo que me había propuesto hacer, de pronto haciendo una reflexión sobre mí, llegue a la conclusión de que sin buena organización de mi tiempo y sacrificios, jamás iba a lograr esas metas que tengo tan presente en mi vida. Se que muchos tenemos este problema así que el tema de esta semana se tratara sobre la organización.
¿Todos los días te prometes a ti mismo cambiar, ser más responsable, ser más puntual, ser más organizado o concluir esas metas como hacer dieta, ir al gimnasio, estudiar para el examen que vas a tener durante 2 semanas? Quieres y estas dispuesto a lograrlo pero al final quedas siendo el mismo de siempre, no cumples tus promesas, te sientes frustrado y como persona te sientes mal contigo mismo. ¿Es este tu caso?
Bueno chicos tranquilos, para empezar tenemos que entender que es algo normal que nos pasa a casi todos, lo importante es salir de ese círculo vicioso.
Muchas veces pensamos que ser organizado no es importante, lo dejamos de un lado y priorizamos en otras cosas, generalmente improvisamos o dejamos todo para última hora. Analizando la vida, bueno en realidad mi vida, me percate que si el mundo no estuviera organizado por meses, días, horas, si el mundo no avisara cuando va ser verano o invierno, que si la tierra no tuviera una organización en cuanto funcionamiento, creo que ni siquiera estuviéramos viviendo en ella.
La organización es un sistema social de actividades diseñadas para lograr metas y objetivos trazados en el diario vivir. ¿Qué tenemos que hacer para ser más organizados o mas responsables, como hacemos para ser una persona ejemplar sin volvernos como las computadoras que están programadas; y lo mas importante como disfrutar de lo que hacemos, llegar a esa meta o ese éxito que no necesariamente consta de lo material.

Primer paso:

Aceptar el problema, cuando nos damos cuenta lo mal que estamos, entonces podemos hacer mejor análisis de nosotros mismos, fijarse en los pequeños detalles, en donde estamos fallando exactamente para así poder atacar el problema de raíz. Digo si estas enfermo y no le dices al doctor que síntomas tienes jamás va a poder darte un diagnostico de la enfermedad que estas pasando y ni que medicinas necesitas para curarte. Así mismo es con tu sistema de vida, sino analizas esos fallos que estas teniendo va ser muy difícil que los corrijas.

Segundo Paso:
Atacar el problema, eres impuntual, Entonces se puntual, eres irresponsable, entonces se responsable, no cumples tus objetivos, entonces inténtalo de nuevo. Como se hace esto,¡con Voluntad!, si realmente quieres ser mejor persona y cambiar entonces lo haras es así de fácil, sino quieres entonces te quedas en tu zona de confort.

Tercer Paso:
Aceptar las criticas por mas dolorosas que sean, siempre te van ayudar, y quienes mejores que tus amigos y familiares para decir las cosas, si ellos que te conocen te aconsejan es porque ven el problema que quizás tu no veas, aunque te moleste lo hacen por tu bien y porque te aman.

Tienes que hacer sacrificios, nada en esta vida es fácil, te lo dice una persona que por mucho tiempo pensó que todo era color de rosa, pero gracias a Dios me estrelle bien duro para poder entenderlo. Cuando sacrificas cosas como salidas con tus amigos, ese programa que no te puedes perder tal día a tal hora y lo remplazas por hacer o adelantar algún trabajo pendiente, al final te traerá frutos, no hay excusa para esto porque puedes ir otro día con tus amigos, o puedes ver la repetición del programa y aun mas fácil buscarlo en Internet.

Esto no quiere decir que no puedas tener vida social, para eso exactamente es la organización, para que puedas organizar tu tiempo bien donde lo distribuyas en ti, Luego los amigos y familiares, la universidad y el trabajo.

Recomendaciones

- Ten a tu mano siempre una agenda o pequeño cuaderno en donde apuntar todas las tareas que tienes que hacer, divídelas por tareas de la casa, tareas del trabajo, tareas de la universidad, y finalmente las tareas personales.

- Cuando tengas la fecha de un compromiso ya sea de trabajo o personal apuntalo en la agenda, pero también en pequeños Post-It en lugares que sabes que vas a ver siempre, el espejo, la computadora, la puerta de tu cuarto, hasta el baño!

- Haz un horario de tu día, así como en la escuela, te ayudara a recordar que te toca hacer, así distribuyes todo, siempre deja un espacio y llámalo momento espontáneo, el que utilizaras para salir de la rutina, leerte un buen libro, ir a caminar al la cinta costera, ver una buena obra de teatro, lo que sea que te haga ser feliz y libre.

- Siempre agrégale media o una hora a la hora que acordaste llegar a un lugar en especifico.

- Siempre se puntual con tus amigos, así creas el habito de serlo en tu área de trabajo y estudios.

- Si eres de los que dejas todo para ultimo por lo menos adelanta las cosas, poco a poco te iras acostumbrando hacer las cosas antes y después veras que el peso es menos.

- Haz un cuadro con tus sueños y metas y ponlo donde lo puedas ver, eso te recordara porque es tan importante el que logres organizarte.

Recuerda el fracaso aparece solo cuando el esfuerzo desaparece, una persona que es organizada es puntual, es responsable y cumple con su palabra, por lo tanto se le será mas fácil y rápido que logre sus metas.